Recientemente nos sentamos con Chardae Schnabel, propietaria de Mindfulness with Char, una nueva y emocionante empresa con sede en Barcelona que ofrece cursos de mindfulness y sesiones individuales de inteligencia emocional y coaching para niños.

¿De donde eres originalmente?

Soy originaria de Toronto, Canadá.

¿Cuánto tiempo llevas viviendo en Barcelona?

3 años

Cuéntanos más sobre tus antecedentes y experiencia.

Siempre me ha interesado el comportamiento humano, comprender por qué somos como somos y utilizar ese conocimiento para ayudar a las personas a conectarse consigo mismas. Recibí mi licenciatura con honores en Psicología en Canadá, antes de dirigirme a China a trabajar en escuelas internacionales durante 6 años. En 2020, me mudé a España para completar mi Máter en Psicología del Desarrollo; era una maestría clínica (que se centraba en el tratamiento y la evaluación) y el componente de tesis exploraba los programas de salud mental en educación. A lo largo y durante el proceso de recibir una educación más formal, también trabajé como intervencionista conductual, fui voluntario en líneas de crisis y organicé talleres de desarrollo profesional para educadores y profesionales de la salud mental.

¿Cuándo empezaste con Mindfulness con Char?

Al trabajar en escuelas internacionales de España y China, noté la necesidad de un cambio de prioridad para enfatizar la importancia de la salud mental. Con eso en mente, lancé Mindfulness with Char a principios de este año.

¿Qué actividades/servicios ofrecéis?

Originalmente, el MWC comenzó ofreciendo actividades extraescolares para niños centradas en la regulación emocional.

Hoy también ofrezco sesiones individuales, que trabajan en la comprensión de la información importante que nuestras emociones pueden decirnos al conectarnos con el cuerpo. Las evaluaciones de inteligencia emocional (EQ-i:YV) se incluyen en sesiones individuales que evalúan (mediante cuestionarios de autoinforme) el funcionamiento emocional y social de los niños (de 7 a 18 años). Este julio, también ofreceré un campamento de verano consciente, con actividades divertidas e interactivas que fomentan el pensamiento creativo y desarrollan la resiliencia. Utilizando un enfoque basado en el juego, estructuraremos nuestros días en torno a la creación de un espacio seguro para explorar y celebrar nuestras personalidades individuales. Las evaluaciones de inteligencia emocional también están disponibles durante el campamento de verano, previa solicitud.

Mindfullness Char

El mejor enfoque para trabajar con niños, ya que todos son únicos, es uno holístico que permita flexibilidad, adaptabilidad y diferenciación. La metodología aplicada combina la investigación que realicé mientras completaba mi tesis de maestría sobre una amplia variedad de programas de salud mental. El programa está dirigido específicamente a cada niño que cruza la puerta, teniendo en cuenta sus fortalezas, preferencias y respuestas a cada actividad.

¿Algo más que quieras compartir?

Ofrezco llamadas de consulta gratuitas para cualquier persona que esté interesada en saber más sobre los servicios ofrecidos. Son muy útiles ya que es importante, como padres, tener la oportunidad de explicar el objetivo de la sesión, así como las necesidades individuales del niño.

  • Website: www.mindfulnesswithchar.com
  • Instagram: @mindfulchildren.bcn
  • Hours: Monday to Friday from 10am – 8pm
  • Ages: 3 – 18 years
  • Language: English and Spanish
  • Neighbourhood: Eixample, Poblenou & Poble Sec